MISA
Monseñor Severino celebra sus 50 años de vida sacerdotal
La iglesia Católica San Juan Bautista de Bayaguana conmemoró los 50 años de vida sacerdotal de monseñor Juan Severino Germán, nativo de la comunidad Santa Cruz, Comatillo, en el transcurso de la celebración de una misa con la presencia de cientos de feligreses.
El acto de 50 aniversario contó con la presencia del nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, y las principales autoridades municipales, así como una gran representación de los familiares del homenajeado. Monseñor Juan Severino Germán nació en la comunidad Santa Cruz, Comatillo de Bayaguana, el 27 de enero de 1929. Sus padres fueron Cayetano Severino Rodríguez y Quintina Germán Alcántara. Es egresado de contabilidad del desaparecido Instituto Ercina Chavalier.
Según relata su biografía, cuando tenía 28 años de edad ingresó al Seminario el 26 de septiembre de 1957.
Fue ordenado presbítero en el santuario del Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana, el 6 de mayo de 1966, por monseñor Octavio Beras Rojas, arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Realizó en el Centro Internacional Pro formación Social del Clero CISIC, en Roma, un curso de capacitación en Sociología Pastoral desde septiembre del año 1966 hasta junio de 1967. Fue nombrado asesor arquidiocesano de la juventud de acción católica 1968 y luego rector del seminario menor Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo 1971-1981.