Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD VOTA

Votaciones en Los Girasoles marchan con retraso

EN EL CENTRO PALMA REAL SE OBSERVAN ACTIVISTAS MOTIVANDO A VOTAR POR EL PARTIDO QUE REPRESENTAN, ACCIÓN QUE ESTÁ PROHIBIDA POR LA LEY

De las seis mesas electorales que corresponden al Colegio Palma Real, en Los Girasoles, en solo dos están funcionando los escáneres implementados por la Junta Central Electoral (JCE); lo que causó que los comicios se iniciaron pasadas las 8:00 de la mañana de este domingo, y no a las 6:00 como se tenía previsto.

Otro de los inconvenientes que se presentó en este colegio electoral, fue que en mesas como la 1748, no asistieron los técnicos que tenían como encargo manipular los escáneres, lo que provocó que la votación y la verificación se realizara manual.

En este centro se observan activistas electorales motivando a votar por el partido que representan, acción que está prohibida por la Ley Electoral de República Dominicana.

Decenas de ciudadanos reportan que llegaron temprano al colegio electoral, y que se vieron obligados a volver a sus casas porque las mesas de sufragio aún no estaban habilitadas.

A pesar del retraso, no se han presentado hechos de violencia ni incidentes mayores.

Se recuerda que hoy el presidente de la JCE, Roberto Rosario, informó que aproximadamente 3,000 técnicos encargados de manipular e instalar los escáneres, renunciaron a última hora, lo que ha provocado que se retrase el inicio de las votaciones en diversos centros del país.

Tags relacionados