Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD VOTA

Rosario dice que el 20 por ciento de los dominicanos ya ha votado

SOBRE LA POSIBILIDAD DE AMPLIAR EL HORARIO DE VOTACIÓN, DIJO QUE NO HAY QUE ADELANTARSE, QUE EL QUE ESTÉ EN FILA A LAS SEIS DE AL TARDE TIENE EL DERECHO DE VOTAR

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo este mediodía que ya el 20 por ciento de los dominicanos ejerció el derecho al voto pese a las dificultades iniciales que se enfrentaron en el proceso.

“No hay que poner las carretas detrás de los bueyes, si al momento de llegar las seis de la tarde hay gente en fila, todo el que esté en fila, la ley dice que debe votar”, dijo Rosario ante la pregunta de si el horario de votación sería ampliado.

Sobre la denuncia de compras de cédula, dijo que los políticos que compran cédulas están perdiendo su dinero porque hay votantes que sacan duplicados de sus cédulas y que el que les paga está votando su dinero.

Recordó que no se pueden portar armas de fuego y que quien sea detenido no será liberado hasta tanto concluya el proceso.

Rosario dijo que después que concluyan las elecciones habrá que hablar sobre la renuncia de los tres mil técnicos, si hubo o no delito electoral, y sobre las amenazas que, asegura, recibieron funcionarios de la JCE, las cuales, según dijo, están siendo investigadas. Recordó que él denunció que partidos políticos estaban contratando técnicos de la JCE.

Afirmó que el liderazgo político dominicano sigue en el siglo pasado. “Hay una diferencia entre el desarrollo económico y social del país, y el liderazgo político del país”.

Explicó que la parte electrónica y la manual se transmitirán por vía diferentes, de manera paralela.

Tags relacionados