Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OTRO SONDEO

Empate entre aspirantes en el DN

Roberto Salcedo y David Collado

Roberto Salcedo y David Collado

La firma encuestadora Alfonso, Cabrera y Asociados posicionó con 49.5% al alcalde del Distrito Nacional y nuevamente aspirante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo, frente a 47.8% del candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Collado, lo que produce un empate estadístico entre ambos aspirantes.

Dorín Cabrera, uno de los directivos de la firma, afirmó que la votación esperada de Salcedo estará entre 46.5% y 52.5%, mientras que la de Collado oscilará entre 44.8% y 50.8%.

La firma muestra unos resultados comparativos de una encuesta realizada entre el 9 y 10 de abril contra una hecha el pasado 9 de mayo.

Según el estudio, en los últimos 30 días Collado experimentó un crecimiento de 12 puntos porcentuales (12.3), en tanto que Salcedo redujo su participación en cinco puntos porcentuales (4.7).

El tipo de muestra se aplicó de manera aleatoria estratificada, con asignación proporcional por circunscripción electoral, con sub-estratificación, sexo y grupos de edades.

El marco muestral que sirvió de base para la encuesta se conformó con los datos registrados en la Junta Central Electoral (JCE) en las elecciones congresuales de 2010 y las presidenciales de 2012, más datos provenientes del último Censo de Población y Viviendas realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Tags relacionados