Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRUZ ROJA

Procesan 50 por ciento de sangre

Demanda. La Cruz Roja atiende a diario un promedio de entre 250 y 300 personas.

Demanda. La Cruz Roja atiende a diario un promedio de entre 250 y 300 personas.

La Cruz Roja Dominicana procesa 50% de la sangre que utilizan los pacientes en emergencia cada dia y sus autoridades continúan aplicando una política estratégica para alcanzar la totalidad.

De acuerdo al director de la entidad, Gustavo Lara, diariamente atienden entre 250 y 300 personas que van en busca de sangre, y cada una es atendida de acuerdo a su necesidad.

En ese sentido, instó a la población a acercarse a la Cruz Roja y donar, aunque no la necesite, lo cual garantiza que el Banco de Sangre pueda ampliar la oferta.

Lara habló al término de una conferencia dictada por el hematólogo español, José Luis Bueno, quien fue invitado a propósito de las actividades por la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja, a celebrarse el próximo domingo.

Dijo que se hacen esfuerzos para sensibilizar a la población, para que entienda la importancia de donar sangre. “Hay que trabajar con los médicos, las universidades, la población y las mismas instituciones, que tenemos que hacer la adecuación técnica y erogar los recursos que sean necesarios”, dijo.

Tags relacionados