La República

MERCADO

El turismo de salud en República Dominicana requiere marco legal e incentivos

El presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, Alejandro Cambiaso, afirma que República Dominicana ha experimentado importantes transformaciones en el orden económico y social, como resultado de la globalización, y que el sector salud no se escapa a esta realidad.

“Hoy día vemos como personas se desplazan a diferentes lugares del mundo en busca de soluciones para sus problemas de salud. Los factores clave que determinan que destino eligen son la calidad y seguridad de los servicios de salud (acreditaciones internacionales), costo-efectividad, atención inmediata sin listas de espera y la transparencia”, expresó Cambiaso.

Explicó que cada año los países que se han posicionado como destinos de salud, se fortalecen, tienen una tasa superior al 20 por ciento, debido a los avances científicos, tecnológicos y los estándares de calidad internacional, en respuesta a la necesidad, para aprovechar un mercado de más de 70 billones de dólares anuales, por lo que República Dominicana debe organizarse y conquistar una porción de ese nicho.

Reiteró que el turismo de salud es una gran oportunidad alineada con las metas presidenciales y de desarrollo nacional, considera prioritario que se impulse una estrategia gubernamental y privada para el incentivo y provecho del mismo.

Agregó que debe convertirse en una nueva industria que “capte inversión, divisas, genere empleos y fomente la transferencia de tecnología, conocimientos e investigación, diversificando y enriqueciendo la oferta turística de la República Dominicana”.

Cambiaso dijo que el país requiere una ley de turismo de salud que fomente la modernización, competitividad, integración y reestructuración de los sectores salud y turísticos.

Tags relacionados