Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANDIDATO DEL PRM

Abinader dice en la SIP que no transmisión de video muestra control del Gobierno sobre los medios

ASEGURÓ QUE EN EL PAÍS SE HAN REDUCIDO LAS VOCES CRÍTICAS AL GOBIERNO

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que la no transmisión de un video sobre presuntos actos de corrupción el pasado viernes es una muestra del control, “para nada sutil”, que tiene el gobierno sobre los medios de comunicación.

Abinader aseguró que en el país se han reducido las voces críticas al Gobierno por los controles y restricciones que pone éste a los medios de comunicación.

El candidato presidencial reiteró sus críticas a la no difusión de su audiovisual en los canales Telesistema 11 y Color Visión, al firmar la Declaración de Chapultepec en la Reunión Semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se desarrolla desde el viernes en Punta Cana.

Según Abinader, el Gobierno y su estructura mediática intentan establecer un control de los contenidos y de la línea de opinión de los principales medios de comunicación, con una intervención sutil y con constreñimiento económico sobre los medios periodísticos.

Ayer el empresario José Luis Corripio negó que recibiera presión del Gobierno para no difundir el video del candidato presidencial, con el argumento de que el contenido audiovisual poseía entre dos y tres puntos que se podrían considerar como temerarios.

Tags relacionados