Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La SIP reconoce méritos de Rafael Molina Morillo

Oportunidad. Ricardo Trotti, Miguel Franjul ,Pierre Manigault, Rafael Molina Morillo, Persio Maldonado y José Luis Corripio entregan el reconocimiento al director del diario El Día.

Oportunidad. Ricardo Trotti, Miguel Franjul ,Pierre Manigault, Rafael Molina Morillo, Persio Maldonado y José Luis Corripio entregan el reconocimiento al director del diario El Día.

Avatar del Listín Diario
María Isabel SoldevilaPunta Cana

“La SIP es parte de mi vida”, dijo a LISTÍN DIARIO Rafael Molina Morillo, tras el reconocimiento que le hizo ayer la Sociedad Interamericana de Prensa a quien ha sido su presidente, primer vicepresidente, miembro del Comité Ejecutivo y presidente de la Comisión de Libertad de Prensa por el quinquenio 1999-2004.

A Molina Morillo, director del diario gratuito El Día, lo sorprendieron sus colegas de la SIP con un reconocimiento que se gestó como parte de la organización de la reunión de medio año de la entidad que se lleva a cabo en Punta Cana. “Se consultó a todos los directores y lo aprobaron a unanimidad”, explicó Miguel Franjul.

Una placa de reconocimiento a la lucha del periodista Molina Morillo por la libertad de expresión fue entregada por el presidente de la SIP, Pierre Manigault; su director ejecutivo, Ricardo Trotti; el vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa para República Dominicana y director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul; el director de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado; el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), propietario del Grupo Corripio, que incluye el periódico El Día.

“La verdad es que pensaba que los periodistas eran muy indiscretos, pero en este caso todos se guardaron el secreto”, dijo un emocionado Molina Morillo, sorprendido con el reconocimiento.

Al agradecer el gesto, manifestó que le compromete a seguir con lealtad, firmeza y determinación la carrera periodística, un oficio ingrato, pero que llena de satisfacciones, según el periodista. “Casi me voy a creer que he hecho un buen trabajo periodístico, sino no fuera merecedor de este halago tan grande”, expresó el homenajeado durante el acto.

Una vida ligada a la prensa

La trayectoria de Molina Morillo, segundo dominicano a alcanzar la presidencia de la SIP de 2006 a 2007 --el primero fue Germán Emilio Ornes de 1978 a 1979--, incluye haber timoneado medios importantes en la historia de la prensa dominicana, como la Revista Ahora, El Nacional, Listín Diario, además de una labor académica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad Católica Santo Domingo, cuya Escuela de Ciencias de la Comunicación dirigió. También ha sido diplomático.

Tags relacionados