Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JORNADA PREVENTIVA

AMET ha retenido 2,392 motocicletas y 74 autobuses por exceso de pasajeros durante asueto Semana Santa

TAMBIÉN INFORMÓ QUE HA FISCALIZADO 107 CONDUCTORES DE CAMIONETAS POR TRANSPORTAR PERSONAS EN LA PARTE TRASERA

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que su personal ha fiscalizado 107 conductores de camionetas por transportar personas en la parte trasera, que la cantidad de motocicletas retenidas aumentó a 2,392 por distintas violaciones a las reglas de tránsito y que 74 conductores de autobuses de distintas empresas fueron fiscalizados por exceso de pasajeros.

Los agentes del organismo encargado de regular el tránsito detalló que las 2,392 motocicletas retenidas obedecen a acciones incurridas por sus conductores en distintas violaciones a la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones, en especial la no utilización de cascos protectores.

De igual forma, la AMET ha retenido 176 camiones y patanas por transitar sin permisos por distintas autopistas y carreteras del país.

“También dentro de la Jornada Preventiva implementada por la AMET por la Semana Santa 2016, fueron fiscalizados 61 conductores por exceder los límites de velocidad. Personal de la AMET levantó infracciones, además, a 63 conductores de vehículos pesados sorprendidos transitando por carriles izquierdos”, indica el organismo en el informe del plan de prevención de accidentes de tránsito.

Mediante un comunicado de prensa, la AMET reiteró que mantendrá las acciones preventivas en todo el país para prevenir accidentes.

Tags relacionados