Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NO OFRECE NOMBRES

Vocero PN dice investigan a varias personas por muerte de Mateo Aquino Febrillet

EL CRIMEN SE PRODUJO LUEGO DE UNA REUNIÓN POLÍTICA

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó anoche que hay varias personas detenidas en relación al asesinato del profesor y exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, quien recibió un impacto de bala en el pecho luego de sostener una reunión política en el restaurante El Lago, en el Mirador Sur.

De acuerdo al vocero policial, las autoridades mantienen retenida la yipeta donde se trasladaba el exfuncionario uasdiano, a fin de utilizarla como evidencia en la investigación. También adelantó que la bala que se aloja en el cuerpo de la asistencia de Febrillet será extraída para determinar el tipo de arma utilizada en el crimen.

El hecho se produjo esta tarde cuando el exrector fungía como mediador entre cuatro aspirantes a diputados por la provincia San Cristóbal, tres de ellos presentes, y se originó una discusión entre Blas Peralta y Eduardo Montás.

Al terminar la reunión, luego de ser amenazado, Febrillet fue perseguido en su vehículo y cuando se desplazaba por la avenida Anacaona recibió el disparo que le provocó la muerte. Su asistente, Elaine Mañaná también resultó herida, por lo que se encuentra ingresada en un centro médico de la ciudad.

Según Báez Aybar, en la yipeta donde se trasladaba el agresor se desplazaban varias personas, mientras que en la del exrector iban él, su asistente personal y Eduardo Montás. La primera se encuentra ingresada en el Centro Médico Real.

El cuerpo de Febrillet fue llevado hace unos instantes al Instituto Nacional de Ciencias Forense, para los fines de lugar.

Hasta ahora la gran incónita es dónde está Eduardo Montá, ya que se ha informado que se encuentra herido, pero esa versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Tags relacionados