Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

QUEMADOS EN ALMA ROSA II

Siguen en estado delicado los 6 empleados heridos en explosión

Uno de los heridos de la explosión de la envasadora de Alma Rosa II.

Uno de los heridos de la explosión de la envasadora de Alma Rosa II.

En condiciones críticas pero estables se encuentran los seis empleados de la envasadora Mariot Gas, del ensanche Alma Rosa II, del municipio Santo Domingo Este, que resultaron con quemaduras durante un incendio ocurrido el jueves, mientras su propietario, Danilo Alberto Mariot, quien sufrió quemaduras leves en los brazos, fue dado de alta.

En tanto, familiares de los pacientes que se encuentran ingresados en la Unidad de Quemados que funciona en el hospital Ney Arias Lora, se negaron a dar opiniones sobre el accidente y la condición de sus parientes debido a que todos los afectados eran empleados de la envasadora. El director de la Unidad de Quemados, Eddy Bruno, informó que los pacientes se encuentran en condiciones delicadas y que cuatro de ellos, como son Felipe Almonte, quien es el que presenta mayor índice corporal quemado, en un 60%; Rafael Amancio, Epifanio Lora y Freddy Amancio Manzueta fueron intervenidos quirúrgicamente.

Continúan ingresados además Bernardina Almonte, con un 25 por ciento de superficie corporal quemada y Edwin Rafael Malli, con un 35 por ciento. Asimismo, entrevistado previo a recibir el alta médica, Mariot aseguró que se harán responsables de todos los gastos que requieran e informó que se designó una persona para atender los requerimientos de los empleados y familiares. Recordó que la envasadora funciona en el lugar desde 1972 y en el momento del incendio había unos 16 empleados. Negó que se haya producido una explosión en la planta y aseguró que solo fue un conato de incendio en uno de los camiones que estaba transportando el gas al tanque de la envasadora. Dijo que la planta en sí está intacta porque todos los sistemas de seguridad funcionaron según lo previsto. Recuerda que estaba en las oficinas y cuando escuchó el sonido del escape salió y procedió de inmediato a socorrer uno de los quemados que apagó con una franela y luego con un extintor empezó a apagar el camión, que fue cuando sufrió las quemaduras.

Tags relacionados