Listin Diario Logo
16 de noviembre 2018, actualizado a las 11:25 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
La República lunes, 29 de febrero de 2016
0 Comentarios

MIGUEL FIALLO CALDERÓN

Rector UNPHU propone una educación flexible, con más estudiantes en línea

  • Rector UNPHU propone una educación flexible, con más estudiantes en línea

    Miguel Fiallo Calderón. Rector de la UNPHU.

Bethania Apolinar
Santo Domingo

El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Miguel Fiallo Calderón, consideró ayer que la única vía para dignificar la profesión del maestro es capacitándolos e incentivándolos en todos los aspectos.

Sustuvo que a los estudiantes hay que formarlos, no solo con habilidades complementarias, también con competencias integradoras de la tecnología, como son trabajo en equipo, organización, inteligencia emocional; además de capacidad analítica y emprendedora; dentro de un marco ético que les permita ser agentes de cambio. 

“Las universidades dominicanas deben de apurarse en ir cerrando la brecha entre sus “estudiantes digitales” y los “profesores análogos”, planteó el Fiallo Calderón al participar en el Desayuno de Listín Diario, en ocasión del 50 aniversario de la UNPHU.

Dijo que la educación actual debe de ser flexible y globalizada, con más estudiantes en línea y pasantías activas.

Estimó que no bastan los fondos del 4% para mejorar la calidad de la educación, entiende que debe haber una especie de obsesión por la enseñanza. Citó el ejemplo de Singapur, donde todo gira alrededor de la educación y hasta los billetes de banco en vez de un prócer tienen la foto de una universidad, de un maestro y una frase de educación.

Resaltó que el egresado de la UNPHU es un  profesional con excelencia académica, proactivo, innovador y emprendedor con responsabilidad social y medio ambiental y capaz de actuar en cualquier escenario del mundo.

La UNPHU define su modelo educativo como constructivista, o sea, reconoce al alumno como protagonista de su propio aprendizaje, y como tal incorpora técnicas como el trabajo colaborativo, la simulación, los estudios de casos, la investigación acción, entre otras, que promueven el desarrollo más pertinente a nuestro tiempo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre