CÚMULO DE BASURA
Envían policías municipales a las calles de Santiago
Esta ciudad, la segunda del país, con una población de un millón 300 mil habitantes, sigue llena de basura, a pesar de que la Alcaldía ha enviado a las calles camiones recolectores, brigadas, policías municipales e inspectores para evitar que ciudadanos viertan desperdicios sólidos en las calles.
La Alcaldía de Santiago, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, entre ellos al Listín Diario pidió a la población de Santiago colaborar con la limpieza.
El Ayuntamiento de Santiago aclaró que sus brigadas trabajan las 24 horas del día con la finalidad de mantener limpia la ciudad.
También informó que la Alcaldía decidió lanzar un plan de patrullaje policial municipal con el propósito de impedir que los munícipes lancen basura a las calles.
De su lado, representantes de juntas de vecinos pidieron a la Alcaldía local que intensifique acciones a favor de la recogida de la basura.
“Tenemos aquí en la zona Sur de Santiago, una compañía puertorriqueña, que está resolviendo, pero la ciudad en general está llena de basura”, proclamó al Listín Diario, José Alberto Peña, vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias y de Juntas de Vecinos.