UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA
Encierran a acusados de asesinar a profesora
LOS TRES HOMBRES DEBERÁN CUMPLIR LA COERCIÓN EN CÁRCEL LA VICTORIA
El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso un año de prisión, como medida coerción, a tres hombres acusados de matar a una profesora embarazada en el sector Villa Mella del municipio Santo Domingo Norte.
La medida fue dictada por el juez Julio Aybar en contra de Ariel Arturo Figueroa Batista, de 24 años; Andrés Antonio Álvarez García (El Flaco), de 20 años, y Luciano José Berroa Nina (El viejo y/o el Menor o el Chulo), acusados de ser los autores del asesinato de la educadora Giokonda Milagros Pérez Piña, de 21 años, quien tenía siete meses de embarazo.
Los acusados deberán permanecer recluidos por un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.
El suceso El hecho ocurrió el 9 de enero del presente año, alrededor de las 9:00 de la noche, en la avenida Hermanas Mirabal 189, Condominio Jagwikai.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía Nacional y el ministerio público, en momentos en que Giokonda Pérez y su esposo, Gregorio Almánzar, se disponían a cerrar un negocio de su propiedad, se presentó el imputado Álvarez García, a bordo de una motocicleta en compañía de Figueroa Batista, quienes luego de haber sido ubicados por Berroa Nina, se detuvieron en el citado lugar.
En la acusación se narra que Álvarez García, con pistola en mano, se desmontó de la motocicleta y encañonó a la pareja, despojando a la hoy profesora de un celular y a quien inmediatamente le disparó, hiriéndola en el estómago, lo que le provocó la muerte horas más tarde en el Hospital Materno-Infantil Hugo Mendoza.
Cargos El ministerio público acusó a los imputados de asesinato, infanticidio, robo con violencia, porte y tenencia de arma ilegal, en violación a lo establecido en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 379, 382, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 39 y 40 de la Ley número 36, sobre el Porte y la Tenencia de Armas.
PADRE PIDIÓ RESCATAR A JÓVENES DE LAS CALLES Agapito Pérez, padre de la joven embarazada, dijo el pasado jueves en entrevista para LISTÍN DIARIO que no quiere que las personas que mataron a su hija mueran como ella, sino que las autoridades realicen esfuerzos para concientizarlos, para que de esa manera hagan una reflexión y sepan que lo que están haciendo está causando daños irreparables a la nación dominicana. Visiblemente afectado por la insuperable muerte de su hija menor, dijo que es necesario cambiar la vida de los jóvenes que están en la calle, pues su vida es matar, atracar y consumir drogas.