Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFORME OXFAM

RD entre los países más desiguales

La organización global Oxfam presentó ayer un estudio que señala a la República Dominicana como uno de los países más desiguales en la distribución de sus recursos.

El informe titulado “Privilegios que niegan derechos. Desigualdad extrema y secuestro de la democracia en América Latina y el Caribe”, fue presentado en la sala Manuel Rueda de la Biblioteca Pedro Mir, donde participaron Juan Bolívar Díaz, Pedro Luis Castellanos, Stalin Montero y Rosa Cañete, todos como panelistas.

“República Dominicana ha sido uno de los pocos países en América Latina y el Caribe que no ha aprovechado la última década para reducir de forma adecuada la desigualdad”, planteó Cañete, coordinadora de la Campaña contra la Desigualdad en Latinoamérica y el Caribe.

Mientras que el periodista Juan Bolívar Díaz, expresó que la corrupción y el mal uso de los recursos son partes agravantes en la desigualdad económica del país.

La investigación resaltó que “las élites políticas y económicas secuestran la democracia al utilizar su poder para inducir políticas públicas en su propio beneficio, a través de ‘lobismo ilegítimo’ o tráfico de influencias, asignación de contratos irregulares, obras sobrevaloradas, clientelismo y control de medios de comunicación”.

Tags relacionados