Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PIERRE ANDRE DARDELET

Empresario francés garantizó trabajo aquí a los imputados

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Cuando los pilotos franceses Pascal Jean Fauret y Bruno Armand Víctor Odos solicitaron la variación de la medida de coerción al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, un empresario francés, identificado como Pierre Andre Dardelet, se comprometió a conseguirles trabajo aquí.

Así se hizo constar en el tribunal mediante una certificación enviada por el empresario Andre Dardelet, gerente de la sociedad Inmobiliaria L,Agence, compañía organizada al rigor de las leyes dominicanas.

Igualmente, al tribunal que otorgó la libertad a los pilotos franceses fue llevada una declaración de garantía, por medio de la cual la abogada María Elena Moreno Grateraux se responsabilizó a presentar a los imputados cada vez que fueran requeridos por cualquier instancia judicial o administrativa del país. La defensa de Jean Fauret y Víctor Odos, también representada por el abogado Bienvenido Fabián Melo, presentó, en esa ocasión, 98 presupuestos a la entonces jueza Elka Reyes Olivo, con los que alegaban que estos no representaban peligro de fuga. Los pilotos fueron enviados en esa ocasión a juicio de fondo, en cuyo proceso fueron incluidos 14 dominicanos, entre militares, agentes de aduanas y de seguridad, adscritos a la referida terminal aérea por traficar un cargamento de 700 kilos de cocaína a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Con los presupuestos aportados al tribunal, que luego otorgó la libertad a los franceses, se logró colocar impedimento de salida y presentación periódica. Se trataba de certificaciones de no antecedentes penales, licencias de pilotos, pasaportes e historial de servicios en Francia. También contrato de trabajo por tiempo indefinido, extracto de libro de familia de Francia, Medalla de la Defensa Nacional, certificado de buen manejo de cuenta y comunicación de la Asociación Internacional de las Asociaciones de Pilotos de los países miembros de la Organización Internacional sobre Transporte Aéreo (OACI).

Tags relacionados