Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EUCARISTÍA

Obispo de Santiago dice fuga de dos pilotos franceses es parte de la corrupción

MONSEÑOR PLINIO VALENTÍN REYNOSO DIJO QUE HAY QUE ENFRENTAR LOS MALES CON CONCIENCIA

El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Plinio Valentín Reynoso, deploró ayer la fuga de dos pilotos franceses condenados a 20 años por narcotráfico y dijo que lo ocurrido es parte de la corrupción que afecta a la República Dominicana.

En ese orden, estimó que hay que enfrentar los males con conciencia y construir la patria que todos los dominicanos y dominicanas desean.

“Tenemos que construir una patria donde no haya tanta miseria, desigualdades y barbaridades como esa”, dijo el religioso al pronunciar un Tedeum en la catedral Santiago Apóstol con motivo del Día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional.

Para el obispo auxiliar de Santiago, todos los dominicanos y dominicanas están llamados a aportar a favor de la paz.

En tal sentido, declaró que esa paz se construye si cada quien asume con responsabilidad su papel donde quiera que se encuentre.

Por igual lamentó y condenó las muertes de agentes policiales por parte de antisociales.

En ese contexto, proclamó que los miembros de la Policía Nacional, diariamente se exponen al peligro de perder sus vidas, como ha sucedido en los últimos meses.

Asimismo, destacó como un gran avance el esfuerzo que están haciendo miembros de la Policía Nacional, El Ejército y de otros organismos de seguridad, de prepararse académicamente en sus horas libres de trabajo.

En su opinión, eso es un buen aval y evidencia de que a pesar de todo, hay avances y se sigue avanzando.

“Cuando una persona obtiene un título universitario trabajando y estudiando, eso se ve con más sabor en la vida y es más reconfortante”, observó el obispo Reynoso.

Tags relacionados