Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcalde SDE pide investigar a fondo

El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, pidió ayer a la Junta Central Electoral (JCE) profundizar las investigaciones sobre los cambios de direcciones de ciudadanos registrados en el padrón electoral a partir de la obtención de la nueva cédula de identidad y electoral, a menos de un año de las elecciones generales.

Si bien felicitó a la JCE por revelar la situación y darle seguimiento a esos casos, que, a su juicio, “no son normales”, De los Santos señaló que se debe dar a conocer los nombres de las personas que estarían detrás de dichas acciones.

“Hay que darlo a conocer porque entiendo que esta no es una práctica positiva para la democracia”, sostuvo el alcalde.

La JCE reveló ayer que se ha producido un “incremento inusitado” en cambios de direcciones de ciudadanos registrados en el padrón electoral a partir de la obtención de la nueva cédula de identidad y electoral, lo que obliga a la adopción de una serie de medidas.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que ese organismo se abocaría a tomar medidas para corregir una situación que podría repercutir en los resultados de las elecciones generales, presidenciales, congresuales y municipales del 15 de mayo del año próximo.

El funcionario dijo que llama poderosamente la atención el hecho de que de un total de 487.658 personas que al obtener su nueva cédula de identidad y electoral actualizaron sus respectivas direcciones, 22.590 ya han regresado a nuestros centros de cedulación a realizar nuevos cambios de direcciones, principalmente en municipios y distritos municipales pequeños cuyos resultados se definen por números muy reducidos de votos.

Tags relacionados