La República

DENUNCIA

Vecinos del 27 de Febrero, donde asesinaron trabajador ferretería, dicen los arropa la delincuencia

LAMENTARON EL HECHO QUE ESTA MAÑANA QUITÓ LA VIDA A ROBINSON SENATUS

Mary Carmen RojasSanto Domingo

Residentes del barrio 27 de Febrero, donde ayer asaltantes mataron a un empleado de una ferretería, denunciaron que en esa zona se registran constantemente asaltos y atracos a cualquier hora del día y que los arropa la delincuencia.

Wendy Batista, ama de casa, quien vive al lado de la ferretería donde ayer asesinaron a Robinson Senatus, dijo que sintió mucho temor a la hora en que ocurrió el hecho porque, en el momento en que escuchó los disparos, su hijo se había ido al colegio.

Dijo que lamenta mucho lo sucedido porque Robinson trabajaba en la ferretería desde que empezó a funcionar en ese lugar.

Expresó que los atracos en esa zona no paran y dijo que “inaugurar escuelas es bueno, pero la seguridad ciudadana debe ser una prioridad para el presidente Danilo Medina”.

Raisa Alcántara, quien trabaja en una banca de lotería ubicada a menos de 50 metros del lugar donde hoy fue asesinado Robinson, relató cómo ella fue víctima de un asalto en su trabajo: “Aquí vino un señor, bien vestido, a pedir una recarga y, cuando me paré a darle la recarga, me amenazó con una pistola y me dijo que le diera todo, que era un asalto”.

Alcántara aseguró que los asaltos se registran más al mediodía porque es el tiempo en que no hay mucha gente por las calles del sector.

En tanto que Marcos Cruz, de 77 años, dijo que lamenta lo sucedido porque en el barrio hay muchos asaltos.

Los vecinos coincidieron en que los patrullajes que la Policía en la zona son pocos, y que los casos de delincuencia se les escapan de las manos a las autoridades.

Policía investiga

El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que cámaras de seguridad captaron imágenes y que la Policía trabaja en la identificación de los atracadores.

Tags relacionados