La República

HOSPITAL

Denuncian baja la atención en Darío

Médicos del hospital Darío Contreras junto a autoridades del Distrito del CMD hicieon la denuncia durante una asamblea.

En un 34 por ciento se ha reducido la capacidad de atención del hospital Darío Contreras tras su reconstrucción, lo que ha obligado a que actualmente se esté habilitando parte de la vieja estructura en la que operaba el centro para ofrecer allí servicios que no tienen espacio en el nuevo edificio.

Mientras a cinco meses de su reapertura el hospital funciona con graves dificultades, debido a que faltan equipos; hay carencias de personal de salud; servicios cerrados por falta de conexiones; se ha incrementado la inseguridad y la ropa debe mandarse a esterilizar fuera, porque el centro no tiene equipos de autoclaves, entre otros.

Así lo denunciaron ayer los médicos del hospital al participar en una asamblea encabezada por la presidenta de la seccional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), Mery Hernández, en la que acordaron llevar nuevamente sus demandas hacia el Servicio Nacional de Salud (SNS), dirigido por el doctor Ramón Alvarado.

Explicaron que de 24 consultorios que tenía el viejo hospital ahora solo hay 15, de los cuales cuatro son de pediatría, lo que obliga a los pacientes a llegar en horas de la madrugada a tomar los turnos. Aseguran que en la emergencia se sienten desamparados sin ninguna seguridad que los proteja y que hay muy poca supervisión a lo interno.

Dijeron que en la nueva edificación no se contempló áreas para oficinas administrativas, por lo que han tenido que rescatar la antigua edificación que las acogía, que no fue demolida en el proceso, para reinstalar allí el departamento de epidemiología, vacunas y archivo.

Tags relacionados