Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 02:31 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
La República jueves, 03 de septiembre de 2015
0 Comentarios

CONFERENCIA

El embajador de Japón resalta las relaciones de su país con RD

  • El embajador de Japón resalta las relaciones de su país con RD

    Conferencia. El embajador japonés al dictar la conferencia anoche.

Néstor Medrano
Santo Domingo

El embajador de Japón en el país, Takashi Fuchigami, reconoció los grandes avances registrados en las relaciones entre su país y República Dominicana.

En un ambiente de mucha confraternidad, el diplomático dictó una conferencia en la Universidad del Caribe, organizada por la Escuela de Relaciones Internacionales en colaboración del Comité Nacional de Estudiosos de las Relaciones Internacionales (CONERI).

Fuchigami se refirió a la antigüedad de las relaciones entre las dos naciones, que se remontan al 1934, aunque hubo una breve interrupción durante la Segunda Guerra Mundial y un restablecimiento en 1956.

 Destacó que en República Dominicana existen muchos voluntarios japoneses trabajando en colaboración con el medio ambiente y otras áreas vinculadas al desarrollo de la salud, mecánica de vehículos.

“Hasta ahora existen en el país 900 voluntarios colaborando”, dijo.

Manifestó que si bien la comunidad japonesa que vive en República Dominicana no muy grande, la misma está diseminada en Dajabón, Pedernales, Constanza, Jarabacoa.

“Ellos han contribuido mucho al desarrollo agrícola de República Dominicana”, puntualizó.

Entre ambos países las relaciones comerciales totalizan 200 millones de dólares al año, lo que dijo constituye un flujo no muy alto pero que expresa un vínculo permanente.

“Desde Japón hacia República Dominicana se importan 170 millones de dólares. La República Dominicana exporta a Japón solo 30 millones de dólares, en productos como el ferroníquel, café y cacao”, estimó.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre