La República

HAITIANOS HUYEN DE COMUNIDAD

Procurador lamenta hechos de Hatillo Palma

Nestror Medrano y Ricardo SantanaSanto Domingo

El procurador general Francisco Domínguez Brito, expresó su tristeza y preocupación por los hechos ocurridos recientemente en la comunidad de Hatillo Palma, Montecristi.

Indicó que ha dado seguimiento permanente a los desafortunados hechos que se han suscitado y dispuesto las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido y que permitan determinar responsabilidades para quienes han violado la ley.

“Asimismo, deseo hacer llegar condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y hacemos un llamado a la serenidad y la calma”, dijo.

“Hacemos además un llamado a las autoridades de la provincia de Montecristi a actuar con madurez y a tener presente que en el país debe preservarse el estado de derecho y la institucionalidad, por lo que no le corresponde a ningún dominicano o dominicana tomar la justicia por su propia mano ni incitar a tal cosa”, apostilló.

Incidentes violentos Ayer decenas de haitianos continuaban abandonando Hatillo Palma, luego que la noche del miércoles un compatriota fue encontrado muerto con heridas de armas blancas y tras el incendio en la madrugada de algunas casuchas que habitaban. Este jueves las autoridades se reunieron otra vez con dirigentes comunitarios y pobladores de Hatillo Palma, en busca de una salida. Residentes del sector el Cayito y otros de esa localidad reaccionaron indignados tras conocer el miércoles la noticia de que Carolina de la Cruz, de 42 años, contable del ayuntamiento local fue violada y golpeada por tres haitianos indocumentados.

La mujer fue ingresada en el hospital de Montecristi, debido a los golpes y la agresión sexual que sufrió.

El pueblo se lanzó a las calles en busca de haitianos ilegales y los están expulsando, mientras otros despavoridos están abandonando el lugar.

Tags relacionados