Listin Diario Logo
10 de mayo 2021, actualizado a las 08:40 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 20 de agosto de 2015

MONTECRISTI

Tensión en Hatillo Palma tras la muerte de un Haitiano; hay seis personas detenidas

MIENTRAS QUE LOS EXTRANJEROS CONTINÚAN ABANDONADO EL LUGAR

Onelio Domínguez
Hatillo Palma, Montecristi

Una situación tensión se vive hoy en esta localidad  donde anoche fue encontrado muerto un haitiano, tras los enfrentamientos registrados ayer, luego que una dominicana sufriera agresión física y sexual  supuestamente por parte de tres extranjeros.

Desde ayer comenzaron a abandonar esta comunidad cientos de haitianos, por temor a represalia, mientras que hoy está militarizado.

Los extranjeros se marchan en camiones, con sus ajuares, por temor de ser agredidos por dominicanos y los que permanecen piden la protección policial.

Representantes  de distintos grupos organizados ofrecieron hoy una rueda de prensa donde se desligan de los hechos ocurridos, tanto de la muerte del extranjero como del incendio y destrucción de algunas casas.

Un representante del sector agrícola dijo que en las distintas fincas tenían trabajando ocho mil  haitianos y no quedan 200.

El coronel que lleva la investigación del caso dijo que seis personas están detenidas, tanto  con relación a la violación de la dominicana como a la muerte del haitiano.


Más en La República