La República

PRUEBAS DE LA FISCALÍA

Vídeo es clave en caso fuego Metro

El caso. Frank Kelin Holguín Medina está acusado de incendiar un vagón del Metro de Santo Domingo.

El vídeo obtenido de la Cámara de Circuito Cerrado del Metro Santo Domingo será vital en la valoración de las pruebas en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, durante el juicio preliminar seguido a Frank Kelin Holguín Medina.

Es la prueba uno A, presentada por el Ministerio Publico para demostrar al juez que Holguín Medina, era quien llevaba la mochila donde estaba el artefacto que ocasionó la explosión que provocó quemaduras a 18 personas.

Ya la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) formalizó su querella con constitución en actor civil, en la que solicita la imposición de una condena no menor de 30 años de prisión y una indemnización de 241,160 euros, equivalentes a unos RD$12 millones a Holguín Medina.

Pero ese pedimento de la Opret será ventilado en el juicio de fondo porque en esta fase lo que se valoran son las pruebas para determinar si procede o no enviarlo a juicio de fondo.

El tribunal dio un plazo de 48 horas al abogado la defensa, Raúl Hamburgo Mena, para que establezca si seguirá representando o no al imputado Holguín Medina, o de lo contrario designar a un defensor público para que lo asista legalmente.

La presentación de la acción fue hecha por ante el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que conoce la audiencia preliminar en contra del imputado.

Además de la Opret, siete víctimas también formalizaron la constitución en actor civil para reclamar indemnización.

El director de la Opret, Diandino Peña, está representado por los abogados Pedro Luis Pichardo Muñiz, director legal de la entidad, y Dionisio Ortiz Acosta.

La Opret plantea en su instancia que el Estado ha sido perjudicado por las actuaciones del imputado.

Tags relacionados