Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAN REGULARIZACIÓN

Fadul dice tienen 46 mil carnet que no han sido retirados por beneficiados

PIDE A LOS BENEFICIADOS IR A RETIRARLOS

Avatar del Listín Diario
Mary Carmen RojasSanto Domingo

El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, afirmó que están listos 46,200 carnet en 13 gobernaciones provinciales que no han sido retirados por los extranjeros beneficiados.

El funcionario informó que solo se han retirado unos cinco mil carnets y que unos 46 mil sticker de pasaporte también están listos, cuyos beneficiarios pueden pasar a retirarlos por la Dirección de Migración.

Ramón Fadul también cifró en 2,700 los carnet que están en proceso de entrega para los cañeros. El funcionario llamó a las organizaciones que trabajan en defensa de los haitianos para que los ayude a que acudan a retirar sus documentos.

“A las organizaciones que se preocupan por ellos que nos ayuden, al Centro Bonó, las ONGs, y las iglesias”, dijo Fadul al ser abordado por los periodistas previo a iniciar una reunión del Presidente Danilo Medina con los funcionarios que integran el Consejo Nacional de Frontera.

Recordó que los 45 días hábiles que dieron para entregar los documentos e iniciar las deportaciones de extranjeros ilegales se vence el dos de agosto, por lo que hace un llamado a los beneficiados para que acudan a retirar sus documentos.

Tags relacionados