Listin Diario Logo
17 de octubre 2021, actualizado a las 07:59 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 15 de julio de 2015

ARACENIS CASTILLO DE LA CRUZ

Director de la CESAC desvincula a ese organismo de robo en aeropuerto Cibao

DICE NO HAN RECIBIDO ALERTA SOBRE FUGA DE EL CHAPO GUZMÁN

Mary Carmen Rojas
Santo Domingo

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo de la Cruz, desvinculó esa institución del supuesto robo millonario registrado en el área de Aduanas del aeropuerto Cibao.

Dijo que hasta el momento la Fiscalía de Santiago no ha solicitado la presencia de ninguno de sus miembros, tras indicar que las labores de la entidad se circunscriben directamente en la revisión de las mercancías que van a salir del país por los aeropuertos.

“Ahora, lo que llega a nuestros aeropuertos es responsabilidad de Aduanas, el DNI y otras agencias vinculantes”, dijo. Sin embargo, informó que cooperan con el Ministerio Público en la investigación que se lleva a cabo para establecer responsabilidad.

El Chapo Guzmán
Sobre la fuga de El Chapo Guzmán, Castillo de la Cruz dijo que no han recibido una alerta específica en caso de que el fugitivo narcotraficante decidiera llegar a suelo dominicano, pero dijo que se mantienen en constante comunicación con la Interpol y demás organismos de investigación.

Al preguntarle si había distribuido fotos de el Chapo entre el personal de la CESAC, el funcionario respondió: “imagínense son miles de operaciones diarias en los aeropuertos y uno decir que está seguro cien por ciento de que no va a ocurrir… puede ocurrir, pero las autoridades estamos siempre prestas a caerle atrás a cualquier eventualidad”.