Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Navarro: RD quiere que se observe todo

REITERÓ QUE EL PAÍS ESTÁ DISPUESTO AL DIÁLOGO

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Al recibir ayer a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller le explicó que no hay un país en el mundo más interesado en el desarrollo de Haití que la República Dominicana.

Aseguró, además, que no existe una nación que haya sido más solidaria con Haití, y su pueblo, que la dominicana.

“El pueblo dominicano ha acogido a todos los migrantes haitianos, no importa su condición migratoría, con solidaridad”, dijo el Canciller.

“Queremos que esta misión pueda observar todo lo que está haciendo el gobierno dominicano”, agregó.

Le explicó que el gobierno ha establecido los mecanismos de control para garantizar que no ocurran deportaciones masivas de extranjeros en situación migratoria irregular, violaciones a los derechos humanos y casos de apatridia durante la ejecución del Plan de Regularización de Extranjeros.

Recordó que el proceso ha permitido que más de 288 mil personas en situación migratoria irregular hayan iniciado su proceso de regularización y están en camino a recibir su estatus legal.

Precisó que esta es una iniciativa sin precedentes en el hemisferio, con alto costo económico para el país y gratis para los que se acogieron al Plan, y que ha estado apegado a las leyes dominicanas y a las mejores prácticas internacionales en materia migratoria. Navarro estuvo acompañado de los viceministros Alejandra Liriano, de Política Exterior de la Cancillería; Luis Henry Molina, de la Presidencia, y Washington González, de Interior y Policía.

Los embajadores en Washington y Haití, Pedro Vergés y Rubén Sillié; José Eugenio Matos, jefe del Ejército; Rubén Paulino Sem, director de Migración, y Josué Fiallo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Derechos Humanos .

Tags relacionados