Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIONES

Senadores rechazaron discurso canciller Haití

DICEN QUE MEJOR DEBIÓ SOLICITAR AYUDA A SU PAÍS

Los senadores designaron esta semana una comisión que irá a parlamentos para explicar la verdad del Plan Regularización.

Los senadores designaron esta semana una comisión que irá a parlamentos para explicar la verdad del Plan Regularización.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Los senadores rechazaron ayer el discurso pronunciado por el canciller haitiano Lener Renauld, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) El vocero de la bancada de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, al refutar al canciller haitiano consideró que “en vez de pedir a la comunidad internacional intervenir en los asuntos internos de la República Dominicana, lo que debió fue solicitar al G-7 un plan real de desarrollo y equidad para Haití”.

Renauld, pidió ayer a la República Dominicana ante la OEA, respetar los derechos de los haitianos que viven en situación irregular en el país.

Además demandó de la comunidad internacional que pida al país reanudar el diálogo para elaborar un protocolo que garantice el respeto de los ciudadanos haitianos que están en situación migratoria irregular. Como repuestas varios senadores pidieron al Gobierno y todos los sectores del país rechazar que organismos internacional intervengan en los asuntos dominicanos.

El expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, declaró que la actitud del canciller haitiano “debe ser rechazada no sólo por el Gobierno sino por todo el país, y no debemos ceder un ápice porque está bueno de que nosotros nos prestemos al juego de las autoridades haitianas”.

El senador por Pedernales, Dionis Sánchez, declaró que el país debe rechazar a unanimidad el chantaje del canciller y de todos los funcionarios del gobierno haitiano.

Carlos Castillo, de San José de Ocoa, estimó de “inaceptable la posición de ataques y la campaña difamatoria” que encabeza Haití en contra de la República Dominicana por ejecutar el Plan Nacional de Regularización.

Mientras que el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, pidió al Gobierno frenar a como dé lugar y con los métodos que sean necesarios, la migración ilegal de extranjeros.

Tags relacionados