Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UNIVERSIDAD ACLARA

Haitianos cursan estudios en UASD

La prueba. Estudiantes de origen haitiano graduados en la UASD.

La prueba. Estudiantes de origen haitiano graduados en la UASD.

Avatar del Listín Diario
Bethania ApolinarSanto Domingo

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desmintió anoche al ministro de Relaciones Exteriores haitiano, Lener Renauld, quien declaró ayer ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que no hay estudiantes haitianos inscritos en la academia estatal.

En nombre de la UASD, César Amado Martínez, director General de Comunicaciones, dijo que centenares de haitianos han realizado sus estudios universitarios en la universidad del Estado.

Recordó que a raíz del terremoto que sacudió a Haití en el 2010, la UASD incluso cedió en facilitarles a los estudiantes haitianos sus estudios, exonerándoles deudas que mantenían con la academia y permitiéndoles que continuaran sus estudios aquí.

“El país en general y la Universidad en particular siempre han sido muy solidarios con Haití, y desde siempre han tenido una buena cantidad de estudiantes haitianos, tanto en los programas de grado como en los programas de postgrados”, dijo.

Detalló que en facultades como la de Ciencias de la Salud y de Agronómica y Veterinaria, son comunes los estudiantes de Haití.

Sin embargo, la UASD no entregó a LISTÍN DIARIO el número de estudiantes haitianos registrados en el centro docente.

Martínez dijo que al igual que los estudiantes de diferentes provincias del país, los haitianos tienen su “embajada” en la UASD donde se reúnen habitualmente.

Tags relacionados