Listin Diario Logo
21 de octubre 2018, actualizado a las 10:55 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República martes, 08 de abril de 2014
0 Comentarios

A PRECIOS BAJOS

Inespre abre nuevos mercados de productores en los barrios Invi y Manoguayabo

  • Inespre abre nuevos mercados de productores en los barrios Invi y Manoguayabo
Santo Domingo

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inauguró dos nuevos mercados de productores  y reactivó otro en el Distrito Nacional y  en los municipios  Santo Domingo Este y Oeste. 

Los nuevos mercados fueron instalados en el barrio Invi, kilómetro diez y medio de la Avenida Independencia en la capital, donde funcionaba el supermercado “El Sol”,  y en el parque Bienvenido de la comunidad del mismo nombre en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

También fue reactivado el mercado de productores  que opera en la parroquia San Vicente de Paúl que dirige el padre Gregorio Alegría, en el sector Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo con un comunicado del Inespre, en esos centros las familias de escasos recursos  se abastecieron de: víveres, vegetales, legumbres, arroz, habichuelas, carnes, frutas, pastas alimenticias, aceites, embutidos y otros artículos de consumo masivo, comprados directamente a los productores  y comerciantes mayoristas a precios razonables.

El director ejecutivo del Inespre, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, dijo que con la instalación de los dos nuevos mercados de productores el organismo estatal cumple con una petición de los residentes en esas localidades, quienes podrán abastecerse de alimentos todas las semanas a precios asequibles.

Zorrilla Ozuna dijo que esos mercados se insertan al modelo de “Co-gestión” puesto  en marcha por el Inespre, para que consumidores, productores y comerciantes mayoristas, puedan interactuar sin intermediarios.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre