Listin Diario Logo
26 de febrero 2021, actualizado a las 01:36 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 06 de mayo de 2012

PASANTÍA DE LISTÍN DIARIO

Jóvenes periodistas premiados en la feria

  • Jóvenes periodistas premiados en la feria
    Indhira Suero, al centro, ganadora de dos primeros lugares, Junto a ella, Carlos Mena, asistente del ministro,Alexander Santana,vice ministro de Cultura, Marivell Contreras, miembro del jurado, y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo.
Santo Domingo

Los experiodistas por un año Indhira Suero, Angely Moreno y Juan Eduardo Thomas ganaron anoche cuatro de los cinco primeros premios del concurso Periodismo Joven convocado, por primera vez, por la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012.

Suero ganó el primer lugar en las categorías de Literatura y Libros y en la de Cultura. En el primero, el jurado distinguió la serie especial sobre el cuento dominicano y la consideró “una excelente recreación del cuento como expresión de la literatura dominicana y los distintos concursos creados por Casa de Teatro, donde surgió el primero de importancia, Radio Santa María y Feria Internacional del Libro, que han servido de escenarios para difundir la creatividad de algunos de los más destacados cultores”. 

En el segundo caso se distinguió la serie temática “Afrodescendientes”, la cual, según el jurado, fue “un excelente serial de reportajes de inves investigación que rescata la importancia de las raíces africanas presentes en nuestra cultura y por donde desfi lan algunas de sus expresiones y personajes más representativos”.

Suero también ganó mención de honor en este último género con otra serie temática sobre las riquezas culturales de Baní. Mientras, Moreno obtuvo el primer premio en la categoría de periodismo deportivo por su serial de trabajos sobre diversas disciplinas deportivas, donde abordó el tema demostrando un gran conocimiento de la materia. El jurado afirmó que Moreno tuvo “buen enfoque y desarrollo con excelente endoso gráfico”.

De su parte, Thomas fue premiado en la categoría de Medio Ambiente por su serie temática “Las Huellas que dejan las Tempestades”, la que, según el jurado, “son tres reportajes abarcadores de distintos aspectos institucionales, legales y económicos y específicamente humanos en algunos de los más vulnerables lugares de Santo Domingo, como son las cañadas y las márgenes del Ozama”.

(+)
MÁS DISTINCIONES PARA EL LISTÍN DIARIO

Otras menciones de honor otorgadas en el concurso recayeron en la ex integrante del programa “Periodista por un año”, ahora redactora de Listín Diario, Mairobi Herrera, y la joven Estefany Collado, quienes obtuvieron menciones de honor en las categorías de cultura y temas sociales. La primera por su reportaje sobre las cuevas taínas y la segunda por su serie sobre las instituciones benéficas que prestan valiosos servicios sociales a favor de niños, adolescentes y ancianos.