Listin Diario Logo
27 de octubre 2021, actualizado a las 07:03 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 26 de junio de 2011

PONDERA PROCESO

Comisión PLD ofrecerá el boletín cero a las 6:00 de la tarde y el #1 a las 9:00 PM

ASEGURA QUE SE ESTÁ VOTANTO EN TODO EL PAÍS SIN CONTRATIEMPO

  • Comisión PLD ofrecerá el boletín cero a las 6:00 de la tarde y el #1 a las 9:00 PM
Abel Guzmán Then y Deyanira Polanco
Santo Domingo

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que el proceso de primaria y el plebiscito se desarrollan sin dificultad en todo el país y que a las 6:00 de la tarde emitirán el boletín número cero, para luego a las 9.00 de la noche ofrecer el boletín número con los primeros datos de las votaciones.

A dos horas de iniciar las votaciones la Comisión ofreció una rueda de prensa, desde la Casa Nacional del PLD donde se ha declarado en sesión permanente.

El presidente de la Comisión, César Pina Toribio dijo que los informes que tiene es que el proceso empezó sin alteración y esperan que continúe. Pina Toribio estuvo acompañado de los demás miembros de la comisión, Alejandrina Germán, Temístocles Montás, Félix Bautista y Danilo Díaz.   

Retraso en algunos centros
Cerca de las 9.00 de la mañana en algunos centros de votación no había iniciado en proceso de votación del PLD, como el caso del Politécnico Víctor Estrella Liz del Ensanche la Fe, donde no habían llegado los encargados de los centros.

En otros centros iniciaron las votaciones a tiempo como el caso de la escuela Fidel Ferrer, donde están las mesas del intermedio Antonio Duvergé con poca afluencia.

La asistencia era similar en los centros de la parte alta de la capital, en la primera hora y media de votación, lo que se pudo constatar también en el Liceo Benito Juárez del sector Cristo Rey.

Se observó promoción del SI y del No para el plebiscito que rectificaría a las actuales autoridades por un nuevo período. En las periferias de los centros de votación algunos dirigentes exhortaban a votar por el NO en el plebiscito.

Se destacan que en los centros de votación están presentes los delegados y supervisores de los precandidatos Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomás Pérez y Radhamés Segura.