desacuerdos entre el pld y prsc
Fidias Aristy continuará por un año en la Liga Municipal
ASAMBLEA DE MUNICIPIOS FALLA EN ELEGIR UN SECRETARIO POR CUATRO AÑOS
La asamblea ordinaria de municipios realizada ayer decidió a unanimidad prolongar por un año la gestión interina del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Fidias Aristy.
Las diferencias entre la dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que propuso a Joaquín Ricardo como secretario del organismo, y un sector de ese partido que junto a la mayoría de los alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apoyaba a Fidias Aristy, impidieron que se efectuara la elección de un secretario general por un período de cuatro años.
El ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda, informó que ante la indecisión de los reformistas, el PLD y sus alcaldes acordaron que Aristy permanezca hasta el 26 de enero del año 2012, cuando sería ratificado o sustituido.
“Los síndicos nuestros tienen que sujetarse a una propuesta clara, no confusa”, explicó Almeyda al concluir la asamblea.
Dijo que el PLD siempre mantuvo el control de sus alcaldes y alcaldesas, y que además se aprobó que el presupuesto de la Liga quede establecido en el reglamento que rige a esa entidad.
Explicó que no se sometió a ningún otro candidato y que fue una decisión de la Asamblea, la cual culminó a las 12:50 del mediodía.
De su lado, Fidias Aristy dijo que logró vencer las asechanzas de un sector político que está en contra de la transparencia en el manejo de los fondos de la LMD y la distribución directa de los recursos a los ayuntamientos.
El dirigente reformista Humberto Salazar declaró que los resultados de la asamblea dejan como lección que las decisiones de los partidos deben pasar por la institucionalidad de los organismos, como el Consejo Presidencial Permanente (CPP) del PRSC.
Consideró que el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, debe convocar al CPP tan pronto regrese al país, y que con la asamblea de ayer hubo un “empate” y una solución prudente para el conflicto entre los sectores.