Santo Domingo 22°C/22°C clear sky

Suscribete

REACCIÓN

Senado y Cámara de Diputados rechazan RD viole TLC

DICEN QUE ES PARA COMBATIR LO QUE SE LLAMA EL DUMPING

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados rechazaron este martes por separados, que la República Dominicana esté violando el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Centroamérica, por entender que existen las instancias correspondientes para deliberar cualquier tipo de conflicto.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que la República Dominicana tiene razón en haber tomada dicha decisión, de aplicar aranceles a algunos productos, ya que es para combatir lo que denominan el Dumping.

Mientras que Abel Martinez afirma que existen tribunales para dirimir esas diferencias y no en los medios de comunicación.

Hoy el director de Aduanas, Rafael Camilo expresó además que se produce una competencia desleal con productos de estas naciones que son traídos al país.

Explicó que los productores nacionales están siendo perjudicados por lo que las autoridades dominicanas acudirán a una reunión en Bélgica para iniciar acciones que frenen la demanda de los países centroamericanos contra República Dominicana.

Esa reunión se realizará en la Oficina sobre Prácticas Desleales de Comercio.

Tags relacionados