ANTE OBJECIONES
Bello Rosa dice que es dirección del PRD quien debe decidir si Romero es candidato
Santo Domingo.- El delegado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Virgilio Bello Rosa, dijo que la candidatura a la reelección del diputado Julio Romero, objetada por numerosas entidades feministas, está reservada y que es la dirección de esa organización la que debe decidir si lo inscribe o no en la boleta.
Explicó que todas las candidaturas a diputados y senadores fueron reservadas por el PRD y que lo que pueda ocurrir con Romero es un aspecto que la dirección del partido debe apoderarse.
Deploró los cuestionamientos que han hecho, en ese sentido, dirigentes del PRD y sostuvo que en su caso particular no está de acuerdo con algunos candidatos, los cuales no especificó, pero que respeta la decisión del partido.
Afirmó que todavía esa organización no ha inscrito a ninguno de los aspirantes a las elecciones de mayo. En cuanto a los dirigentes que se fueron a otras organizaciones políticas, dijo que “Dios le guarde el Cielo a los que se van”.
Grupos feministas y mujeres independientes han mantenido un constante rechazo a las aspiraciones reeleccionistas del senador Julio Romero acusado de violación sexual y negación de paternidad.