Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 09 de enero de 2010

NARCOTRÁFICO

Prisiones dispone mayor seguridad para “El Gringo”

EL LLAMADO REY DEL MICROTRÁFICO FUE SOLICITADO POR EEUU

  • Prisiones dispone mayor seguridad para “El Gringo”
    Medida. Manuel Emilio Mesa Beltré (el Gringo) fue trasladado al área de los extraditable en la Cárcel de Najayo donde guarda prisión.

Santo Domingo.- La Dirección General de Prisiones informó ayer que dispuso el traslado del recluso Manuel Emilio Mesa Beltré (el Gringo) al área de los extraditables a fin de reforzar medidas como parte del programa de seguridad e inteligencia carcelaria, y atendiendo a la solicitud del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

La institución dijo a través de una breve nota de prensa que la medida fue comunicada al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña y al encargado de seguridad de la Cárcel Modelo de Najayo Hombres, coronel Berroa Luca, mediante oficio número 009052 de fecha 29 de diciembre del año 2009.

El presidente de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, Hugo Álvarez Valencia, declaró el jueves pasado que Mesa Beltré y otras tres personas que no identificó fueron solicitadas en extradición por los Estados Unidos.

Mesa Beltré fue apresado junto a su esposa Yocasta Esmeralda Campusano por agentes del programa Barrio Seguro en la calle Juana Saltitopa, del sector Villa María de la capital, cuando se desplazaban en una yipeta BMW, color blanco, placa de exhibición X036293, en cuyo interior se ocuparon RD$4,326.800.

Está acusado de ser uno de los jefes del microtráfico de drogas en los barrios de la zona norte de la capital.

El jefe de la Policía había solicitado a la Dirección General de Prisiones incrementar las medidas de seguridad en torno a Mesa Beltré, quien se encuentra preso en la cárcel Najayo.

La solicitud fue hecha en una carta que Guzmán Fermín remitió al director general de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, vía el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.