FUNDADOR DEL PQDC

Elías Wessin y Wessin, un general ligado a la controversia

Los restos del general Elías Wessin y Wessin, una de las figuras militares más emblemáticas de la historia reciente de la República Dominicana, serán sepultados a las 4:30 PM

Los restos del general retirado Elías Wessin y Wessin fueron expuestos en la Funeraria Blandino donde acudieron cientos personas para dar las condolencias a sus familiares.

Los restos del general retirado Elías Wessin y Wessin fueron expuestos en la Funeraria Blandino donde acudieron cientos personas para dar las condolencias a sus familiares.

Avatar del Wanda Méndez
Ramón Urbáez y Wanda MéndezSanto Domingo

Falleció ayer el emblemático mayor general retirado del Ejército Nacional, don Elías Wessin y Wessin, quien se destacara en la reciente historia del país como el “hombre fuerte de San isidro” que enfrentó a los constitucionalistas de la Guerra de Abril en 1965, “con la convicción de que a la República Dominicana no le favorecía en esos momentos un régimen comunista en medio de la guerra fría”, como el mismo general confesaría años después.

Wessin y Wessin sufrió el destierro en dos ocasiones, desde finales de 1965 hasta 1969, como parte de los acuerdos que terminaron la guerra con la intermediación de Estados Unidos. 

Más adelante, en 1971, el entonces presidente Joaquín Balaguer acusó al general Wessin de organizar una conspiración para derrocar su gobierno, y presentó en un juicio público por televisión las acusaciones y los testigos. 

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados