La República

PUERTO PLATA

Tres personas mueren en accidentes ocurridos por separados

Puerto Plata.- Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en accidentes viales ocurridos por separados en Puerto Plata y Sosúa, informó la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

Las víctimas son el estudiante de derecho del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD), Agapito Almonte Morris, quien residía en Sabaneta de Yásica; Casimiro Ceballos y Belkis Gómez Trinidad, quienes tenían domicilios en Maranatha y La Unión de Sosúa.

El parte policial que reseña los accidentes identificó a los heridos como José Manuel Sánchez de la Cruz, de 35 años de edad y también estudiante universitario y el turista norteamericano Michael Durán, de 48 años de edad.

Agapito Almonte Morris murió a consecuencia de traumatismos cerrados de Torax Abdominal que sufrió después que el motor marca Honda C-70, color verde, placa No. NL-RJO2 que conducía José Manuel Cruz chocó en el tramo carretero Puerto Plata–Cofresí con un autobús marca Volvo, ficha 971 de la compañía Caribe Tours, que conducía Rafael Abréu, quien resultó ileso.

Asimismo, Casimiro Ceballos y Belkis Gómez Trinidad fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata a causa de los politraumatizados cerebrales y múltiples y Michael Durán, sufrió fractura del tobillo derecho, después que los vehículos en que viajaban, un motor marca NC, placa 295808 y la yipeta Hyundai, placa G160116, chocaron en el tramo carretero Sosúa-Puerto Plata.

Bloquean salida Puerto Plata por muerte estudiante CURA-UASDEl tránsito fue bloqueado durante dos horas en la mañana de este viernes frente al Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD) por estudiantes de la academia de altos estudios en protesta por la muerte del estudiante Agapito Almonte Morris por un autobús de la empresa Caribe Tours.

Los conductores tuvieron dificultad para entrar y salir de la ciudad de Puerto Plata debido a la acción de decenas de estudiantes uasdianos, quienes demandan de las autoridades que coloquen reductores de velocidad antes de llegar a la sede del CURA-UASD, ya que muchos choferes no respetan el semáforo y han provocado la muerte a cuatro personas.

Los estudiantes participantes en la protesta intentaron agredir a pedrada una unidad de Caribe Tours en el momento que salía de Puerto Plata hacia Santiago, pero agentes policiales comandados el coronel Ramón Rosario Pichardo y el teniente coronel Félix Fortuna Luna impidieron que rompieran los vidrios al autobús cargado de pasajeros.

Tags relacionados