FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO
Dicen los médicos violaron acuerdo y los dejaron esperando
SANTO DOMINGO.- El Gobierno lamentó ayer que el Colegio Médico Dominicano (CMD) no cumpliera con un acuerdo previo que habían hecho para que una comisión se reuniera con el asesor de Salud del Poder Ejecutivo, tras una marcha que éstos realizaran al Palacio Nacional.
Rafael Pérez Modesto y el asesor de Salud del Poder Ejecutivo, Alberto Fiallo, dijeron que esperaron alrededor de 40 minutos y que la comisión de médicos nunca llegó.
Indicaron que el presidente Leonel Fernández había designado una comisión para que los recibiera, pero que los galenos no cumplieron el acuerdo.
Los funcionarios explicaron que estuvieron esperando a la comisión de los médicos en las proximidades del Palacio, en el parque de la calle 30 de Marzo, esquina México por espacio de 40 minutos para reunirse como habían acordado pero los galenos se devolvieron una esquina antes.
Pérez Modesto dijo que “aparentemente no coincidía con los objetivos de la directiva médica y nos hicieron esperar largamente y quebrantaron esa voluntad de diálogo, de conversación, de aceptación que es propia del gobierno”, apuntó.
Indicó que las instituciones policiales y militares evitaron cualquier tipo de roce que sirviera de pretexto para cualquier enfrentamiento o situación que desbordara el marco de la tranquilidad y la paz.