UN PRÓFUGO
Dos muertos durante un atraco a centro Internet en Bayona
SANTO DOMINGO.- Una patrulla de la Policía Nacional mató ayer a uno de dos presuntos delincuentes cuando supuestamente los sorprendió perpetrando un atraco en un centro de Internet ubicado en la calle Principal, número 45, del sector Bayona, Santo Domingo Oeste, donde los asaltantes mataron una persona e hirieron otra.
La Policía identificó al presunto delincuente muerto como Willy Rafael Solá Reyes, de 23 años, quien en compañía de un desconocido que logró escapar armado con una pistola, atracaron el referido negocio y mataron a Santiago Montero De Oleo, de 30 años, e hirieron a Carlos Laurencio Muñoz, de 40, cuando éstos trataron de impedir el asalto.
Indicó que se presentó al lugar y al tratar de apresar a los autores de la muerte de Montero de Oleo y de las heridas a Laurencio Muñoz, éstos alegadamente le dispararon con un arma de fuego corta. Solá Reyes falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Darío Contreras.
En la acción fue ocupado un carro Toyota Tercel, placa A113895, mientras que se activa la localización de la otra persona que logró escapar.
Sargento policial y presunto delincuente heridosEn otros hechos, la Policía informó que un sargento de esa institución y un presunto delincuente resultaron heridos de bala durante un enfrentamiento a tiros entre los miembros de una patrulla y varios hombres que eran perseguidos por la comisión de robos, asaltos, crímenes, atracos y otros delitos, en un hecho ocurrido en la autopista Joaquín Balaguer, en Puerto Plata, informó hoy la Policía.
Dijo que el suboficial Glenny Ramos Ureña, recibió un balazo en el cuello por lo que fue internado en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, mientras que el alegado delincuente herido es Williams Ramírez Pichardo, quien fue recluido en el hospital público del municipio Villa Isabela, de Puerto Plata.
La institución del orden explicó que durante el enfrentamiento ocurrido próximo a la parada 7, de la ciudad de Puerto Plata, fueron apresados Víctor Alfonso Cruz Barriendo, de 38 años, Santana María de León Rodríguez, de 34, Héctor Bienvenido Gutiérrez Peña, de 28 y Víctor Wendy García Marte, de 26 años, quienes acompañaban a Ramírez Pichardo.
Indicó que los miembros de la patrulla policial trataron de apresar a Ramírez Pichardo, quien viajaba en compañía de los detenidos en el jeep Honda CRV gris placa número G115454, pero éste la emprendió a tiros a los agentes con un revólver Smith & Wesson calibre 38, resultando herido el sargento Ramos Ureña.
Expresó que tanto al herido Ramírez Pichardo como a los detenidos se les ocuparon el referido jeep, el revólver, un carnet de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), un par de esposa, una llave tipo “T” y cuatro celulares.