Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HAY MEDIADORES

Los médicos y enfermeras continúan hoy huelga

ROJAS GÓMEZ REITERA QUE NO HAY CONDICIONES PARA AUMENTO SALARIAL

SANTO DOMINGO.- Médicos y enfermeras acogieron ayer el primer día de un llamado a paro de labores por 48 horas convocado por sus gremios. Algunos pacientes de los que acudieron a los centros de salud fueron atendidos por los directores, subdirectores y otros ejecutivos, como parte de la estrategia puesta en marcha por las autoridades para contrarrestar los efectos del paro.

Mientras los gremios reiteraron su convocatoria para continuar hoy al segundo día de huelga y recibieron el respaldo de grupos estudiantiles de la UASD, los reconocidos especialistas dominicanos Mariano Defilló y Armando Armenteros iniciaron con los médicos gestiones mediadoras en busca de solucionar el conflicto en el sector salud.

A su vez, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, reiteró que en las condiciones económicas actuales es imposible pensar en aumento salarial. Dijo que tiene elaborada una propuesta que permitirá mejorar los ingresos de los médicos tomando en cuenta la productividad y tiempo en servicio, pero que no se le presentará mientras el gremio esté inmerso en paros de labores y otras acciones.

Tras concluir una marcha que recorrió calles aledañas al hospital Francisco Moscoso Puello y mientras recibía el apoyo moral de un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que si él era el escollo estaba dispuesto a renunciar, pero si se hacía conjuntamente con el aumento salarial que demanda para sus colegas.

No obstante, dijo estar convencido de que lo que quieren es que él renuncie para que nadie proteste.

El paro de labores, el segundo en este mes convocado por el CMD, la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana, la Unión Nacional de Servicios de Enfermería, y otros profesionales que laboran en el Seguro Social, afecta las labores en los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Tags relacionados