FEMINICIDIO
Reabrirán el juicio por la muerte de la hija de reportera
SANTO DOMINGO.- El tercer tribunal colegiado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva reabrirá hoy a las 9:00 de la mañana el caso seguido por el feminicidio de la joven Aury Mally Núñez Genao, informaron las familias Núñez, Genao y Rivera.
El hecho ocurrió el 25 de septiembre del 2002, cuando Núñez Genao salió de su vivienda en compañía de su compañero, un ex cabo de la Fuerza Aérea Dominicana y resultó asesinada por él.
La joven víctima del feminicidio era hija de la periodista Belkis Genao, reportera que inició a finales de los años noventa el conteo de feminicidios en el país.
Las estadísticas que colectaba para la desaparecida revista Sucesos fueron utilizadas en ese momento por organismos como la Secretaría de la Mujer. Genao dice que nunca pensó que tendría que sumar a su propia hija a esas cifras. En relación al proceso, la jueza Katia Germán favoreció al feminicida con una condena de dos años. Ante la medida aplicada, el ministerio público apeló y la corte apoderó un nuevo juicio.