Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete
La República

PRESIDENTE JCE

Castaños Guzmán califica denuncia de “fiambre” y “refrito” 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, calificó ayer de “fiambre” y “refrito” la denuncia de la Procuraduría de que narcotraficantes han conseguido varias cédulas, tras afirmar que todos los meses el tribunal cancela ese documento a personas que lo han obtenido varias veces.

Castaños Guzmán, además, sostuvo que todo el mundo sabe que en los cuarteles del país y en muchas instituciones hay una actividad manifiesta de narcotráfico y enfatizó que la JCE no es la Dirección Nacional de Control de Drogas, ni la Procuraduría.

“Ha habido personas que han solicitado hasta 10 cédulas y se las hemos cancelado las 10 y se las seguiremos cancelando, porque esta institución está de pie, no ha arrodillada, y no le tiene miedo a nada de eso”, afirmó.

Aseguró que la JCE le ha salido al frente a ese problema con la captura de datos biométricos y enfatizó que todos los meses el tribunal cancela cédulas a través de la Comisión de Inhabilitados y Cancelados.

Precisó que en todas las sesiones que realiza el Pleno de la JCE está incluido ese tema de cancelación de cédulas, por suplantación, por falsificación y por la connivencia de extranjeros que se hacen pasar por dominicano con expedientes falsos de declaraciones tardías.

“Esta institución está cumpliendo con su obligación, los demás que cumplan, porque esto no es la DNCD, ni la Procuraduría, esto es la JCE”, advirtió.

Ante la pregunta de cuántas cédulas han cancelado, respondió “pregúntenle a Bolívar Sánchez”, en referencia al procurador adjunto que hizo la denuncia.

“Nosotros aquí estamos cumpliendo con nuestro deber y vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber, a mi me parece que eso es realmente un fiambre o un refrito, en el sentido de que todo el mundo sabe aquí que hay una actividad de narcotráfico manifiesta en los cuarteles militares.

Prueba antidoping

En otro orden, Castaños Guzmán respaldó la propuesta del presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, de que todas los empleados y funcionarios de las instituciones, incluyendo a la JCE, organismos castrense y ministerio público, se sometan a una prueba antidoping.

Dijo que los que demandan un servicio de la JCE no tienen un letrero que dice que son narcotraficantes o que consumen tal producto. Indicó, también, que no tienen ningún empleado que esté acusado de narcotraficante.

Tags relacionados