Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete
La República

HACE ACLARACION

Quique convocó asamblea cumpliendo normas del partido

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, aclaró que hizo la convocatoria para las primarias internas en cumplimiento al estatuto de esa organización política y acogiendo las resoluciones de las últimas reuniones de la Comisión Política y de la Comisión Ejecutiva, celebradas el 24 y el 26 de febrero, respectivamente, en las cuales se seleccionó la fecha del 29 de marzo para la realización de la misma.

Antún Batlle explicó que el estatuto establece que la convocatoria debe hacerse por lo menos diez días antes de la fecha pautada por los organismos correspondientes.

“Las reglas las he cumplido. Mi deber como presidente es cumplir con lo que los organismos institucionales decidan y así lo he hecho”, dijo.

En una nota dirigida a los medios, Antún dijo no entender la acusación que le hacen de que intenta quedarse en la presidencia del PRSC y aseguró que, por el contrario, su deseo, tal como lo expresó el 26 de mayo pasado, es dejar la presidencia del partido y por la vía del consenso escoger a las nuevas autoridades.

Ratificó su deseo de que esta convención, en la cual elegirán las nuevas autoridades, se realice sin traumas y de la mejor manera posible con miras a lograr el fortalecimiento institucional.

Antún Batlle manifestó que es partidario del consenso porque políticamente es lo que más le conviene al partido y porque sería una señal de sensatez y madurez política para que los ciudadanos comiencen a percibir al PRSC como una organización apta para alcanzar el poder.

“Sé que eso es difícil. Pero es momento de actuar con sensatez política. El partido no necesita más confrontaciones, sino soluciones. El consenso no es la guerra. Es la sensatez, es buscar lo que más conviene, pero el que es conflicto no es solución”, enfatizó.

Garantizó que se ha mantenido fuera del proceso de organización de la convención para no incidir ni influenciarlo.

Manifestó que tal como estipulan los estatutos, inmediatamente salga de la presidencia del partido, asumirá la dirección del Instituto de Formación Política Doctor Joaquín Balaguer, y se dedicará a formar dirigentes que entiendan que la política es para servir y no para servirse.

Dijo que cuando deje el cargo, lo hará satisfecho del deber cumplido. “Continuaré sirviéndole a mi partido desde el lugar donde me encuentre. He dado muchísimo a mi partido y estoy en disposición de dar más. Aspiro a que el Partido Reformista se fortalezca, se vigorice, que plantee soluciones para cambiar las cosas y que se convierta en el partido que queremos y en el partido que todos anhelamos”, enfatizó.

Tags relacionados