DIPUTADO PLD
Alejandro Montás asegura quien gaste su dinero en compra de terrenos en PNE lo perderá
SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandro Montás, advirtió que todos los inversionistas que hayan “gastados sus dineros” haciendo inversiones en el Parque Nacional de Este quedarán “cogío”.
Dijo que las inversiones a precios de bagatelas en las áreas protegidas tienen sus riesgos involucrados y que las personas que hayan gastados sus dineros corren el riesgos de perderlo todo.
“Las áreas protegidas serán protegidas”, advirtió el diputado peledeísta por el Distrito Nacional, al anunciar que no votará por la aprobación de esa iniciativa aunque consideró que no hay intención malsana entre los diputados que promueven el proyecto.
Sostuvo que el país tiene su medio para aplicar la ley a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y “quedarán cogió a la corta o a la larga”, sostuvo Alejandro Montás al referirse a las personas que supuestamente han adquirido o pretenden adquirir terrenos dentro del Parque Nacional del Este.
Agregó que será muy difícil hacer realidad cualquier proyecto de desarrollo de infraestructura turística que se quiera levantar en esa zona, debido a que deberá contar con el permiso de la Secretaría de Turismo y la aprobación de Medio Ambiente.
Montás deploró que sectores interesados involucren a la comunidad cuando se trata de un asunto de interés personal o sectorial.
Dijo que en principio se trataba de sacar del Parque Nacional de Este 8.5 kilómetros cuadrados y que luego “se limitaron” a 3.5 kilómetros cuadrados y sectorizar esa cantidad de terreno.
Precisó que debido a ello y antes de hablar en el hemiciclo cuando se debatía el proyecto hizo una llamada telefónica a la sub secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de apellido Abreu, quien dijo que bajo ninguna circunstancia esa cartera autorizaba la mutilación de ese parque.