Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OCUPAN DROGAS

Una jueza dispone libertad de sobrino de Quirino en SC

SANTO DOMINGO.- La jueza de Instrucción de San Cristóbal dejó en libertad a un sobrino del ex capitán Quirino Paulino Castillo, acusado de cobrar US$30,000 para asesinar al español Adolfo Cervantes Arrellano (Waikikí).

La magitrada Regina Carvajal Vizcaino ordenó la libertad de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Rafy), quien es investigado por el secuestro y desaparición de un empleado de Tricom y otros crímenes, tras el pago de una garantía económica, cuya empresa Pradera Motors, propiedad de Quirilio Paulino Castillo, hermano de Quirino, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres de esta Capital, sirvió de garante.

Según el fiscal de San Cristóbal, Faustino Pulinario, el documento que se utilizó para sustentar la garantía ecónomica para Castillo Paniagua obtener su libertad fue introducido a la audiencia de manera subrepticia, al cual no tuvo acceso el Ministerio Público. La decisión también motivó extrañeza en el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, quien dijo no entender por qué la magistrada dejó en libertad a un hombre que también es investigado por otros tres crímenes.

DNCD apresaPor otra parte, agentes de la Dirección de Control de Drogas (DNCD) apresaron en el Puerto de Santo Domingo a una pareja de estadounidenses que intentaban viajar a Puerto Rico con 129 bolsas de droga adheridas a sus cuerpos.

La mujer, Janet Inés Contreras, llevaba parte de la sustancia dentro de un condón que introdujo en su vagina y 43 bolsas ceñidas a otras partes de su anatomía, mientras John Edgard Quinn Dungee, ocultó 63 cápsulas entre las piernas. Junto a elllos fue detenido el cabo de la Policía, Wilkins Moreno, que supuestamente le consiguió los estupefacientes a la pareja y le ofrecía servicio de transporte.

Tags relacionados