PIDEN TRASLADO
Vendedores mercado de Honduras permanecen en el lugar
SANTO DOMINGO.- Los vendedores del Mercado de Honduras, en el Distrito Nacional, permanecen en el lugar pese a que se venció el plazo de quince días que les otorgó el Ayuntamiento para mudarse, e indicaron que si los desalojan, el cabildo deberá reubicarlos, ya que algunos llevan hasta 30 años en operando en ese sitio.
El vendedor Winston Bhodger calificó de injusta la medida del cabildo, tras indicar que en ningún momento se les ha explicado por qué los desalojan.
Dijo que hace un año y medio el síndico Roberto Salcedo anunció la remodelación de los mercados del Distrito Nacional a un costo de 25 millones de euros y que hasta el momento no se ha hecho nada en ese lugar.
Entiende que existen problemas con el presidente del mercado, a quien no identificó, ya que quienes tienen que hacer las labores de limpieza en los alrededores son los mismos vendedores.
Mientras que Clementino de León dijo que al parecer el mercado, que fue construido durante uno de los gobiernes de Joaquín Balaguer, será sustituido por una escuela.
Sostuvo que los vecinos se quejan de los talleres que hay dentro del mercado, tras indicar que quien tiene que tomar medidas con eso es el Ayuntamiento, que debió primero negociar con los comerciantes antes de enviar una orden de desalojo.
Indicó que no se oponen a que se repare el mercado como el síndico les prometió.
El mercado se encuentra ubicado en una zona residencial del sector Honduras, en la calle Primera, donde también funciona un vertedero improvisado, donde los vendedores vierten la basura.
Más que la venta de alimentos, los servicios que se ofrecen allí son talleres donde se reparan vehículos y aparatos electrónicos.