RESPUESTA
PRD asegura que "tratan de ocultar causas de protestas"
EL PARTIDO BLANCO RESPONDE A LAS ACUSACIONES DE ALMEYDA Y AFIRMA QUE APOYA LOS MOVIMIENTOS POPULARES
SANTO DOMINGO.- La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró ayer que la acusación del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, de que ese partido auspicia las huelgas, pretende ocultar la causa de las protestas que es el incumplimiento de las promesas de campaña a todas las comunidades del país. El presidente del PRD, Ramón Alburquerque, aseguró que su partido es una organización política celosa del orden público y la paz ciudadana, aunque aclaró que apoyan de manera firme a los movimientos populares dentro del marco de las leyes y las buenas costumbres.
“El gobierno se muestra temeroso ante la fuerza del PRD en el seno del pueblo y particularmente entre los sectores que sufren hambre y desnudez a causa de la pésima gestión del presidente Leonel Fernández, con las que hunde cada día más la economía dominicana”, afirmó. Mientras, el secretario de Seguridad Ciudadana del PRD, Pedro de Jesús Candelier, y el vicepresidente de la organización, Tirso Mejía Ricart, consideraron por separado que las declaraciones de Almeyda tienen el mismo interés que las de Reinaldo Pared Pérez, que es “escudarse” para no cumplir con las obras prometidas en los municipios.
Candelier dijo que el PRD no debe abandonar el legado histórico de José Francisco Peña Gómez “de luchar junto al pueblo por sus sagrados intereses”, mientras Mejía Ricart sostuvo que la organización ha dejado claro que es el garante del orden y la paz, aunque en algunas protestas participen militantes perredeístas como ciudadanos que tienen derecho a las huelgas, como lo establece la Constitución. “El PRD jamás ha propiciado alteraciones a las leyes ni a la Constitución, eso es algo que se imagina Franklin con su mente calenturienta e imaginativa”, enfatizó.
La convenciónPor otra parte la comisión organizadora de la convención del PRD aprobó a unanimidad la utilización del padrón interno de electores del 2005 en las elecciones para renovar a su dirigencia nacional el 14 de junio.
El presidente de la comisión, Mejía Ricart, informó que también aprobaron realizar una prueba antidoping a los aspirantes, quienes además deberán presentar una carta de no antecedentes penales y otra de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).