Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

3 HOSPITALES

Pacientes creen es justa la que la demanda de los médicos

Avatar del Listín Diario
María Eugenia del PozoSanto Domingo

SANTO DOMINGO.- Pacientes de los hospitales Francisco Moscoso Puello, Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y Salvador Gautier coincidieron ayer en afirmar que la protesta de los médicos, enfermeras y bioanalistas es justa. Aunque algunos se quejaron señalando que a quienes afecta es a las personas que acuden a los centros públicos de salud a atenderse.

“La huelga es justa, porque un obrero es digno de su salario y en este país hay quienes ganan mucho dinero. Si tú estudiaste y estás ejerciendo tu profesión, entonces que te paguen lo que realmente vale”, expresó Bárbara de Jesús, en la Maternidad La Altagracia.

A su vez, Petronila Mejía, paciente del hospital Salvador Gautier, dijo que los médicos “se merecen el aumento porque trabajan bien, y por lo menos a los pacientes que necesitan asistencia se la dan durante la huelga”.

Mientras tanto, fuera de la habitación donde se encuentra internado, en ese hospital, Pedro Peña sólo pudo expresar “nosotros somos los que estamos sufriendo”.

Pascual Méndez quien pudo ser atendido el día de hoy, pese al paro de labores de los galenos, dijo que “los médicos se merecen algo más y hay que entender su lucha”.

“Hay personas que no se merecen el sueldo que están ganando, por ejemplo, los regidores y senadores, y los médicos trabajan más que ellos, y mira el sueldito que ganan. Si yo fuera médico no trabajara por eso”, señaló Méndez.

Jacinto de Jesús Santana, quien tiene 20 días internado en ese centro asistencial dijo que los médicos se han ganado un aumento de sueldo “hace mucho tiempo”.

“Aquí nos atienden bien, ellos son bien con uno y nunca nos han dejado de atender, ni siquiera cuando hay huelga, porque hay un equipo que viene a atendernos, y nunca están protestando, nunca”, agregó.

En el hospital Francisco Moscoso Puello la opinión de los pacientes es similar a la de los demás centros asistenciales visitados. Roberto Antonio Jiménez dijo que ya es tiempo que el presidente atienda los reclamos de los médicos.

“Son gente que se fajan aquí todo el tiempo, mírame a mi, me salvaron la vida aquí en el Moscoso Puello, con una trombosis que me dio.”

De su lado María Flores expresó que “Mientras los médicos quieren aumento, los pacientes quieren salud”.

“Nos afecta mucho la huelga, yo vine a atenderme a mi cita, y cuando llegué me dijeron que no hay cita, ahora tengo que esperar para que me pongan otro día”, señaló.

Tags relacionados