COMISIÓN
Senador dice gobierno tendrá que enfrentar demanda galenos
SANTO DOMINGO.- Tras el fracaso en el Senado del proyecto de ley que buscaba aumentar el salario a los miembros del sector salud, la responsabilidad ahora está en el Poder Ejecutivo, según considera el presidente de la Comisión de Salud del Senado.
El senador Luis René Rojas Canaán dijo que el gobierno tendrá que ponerse de acuerdo con el Colegio Médico Dominicano (CMD) para buscar una solución, porque el Congreso hizo su trabajo.
Recordó que el Senado trabajó durante seis meses en este proyecto para lo cual contrató a técnicos y economistas, y se contactó a diversos sectores.
“Lo que le pido a Dios es que ilumine la mente a los que están conduciendo este conflicto, el CMD y los funcionarios del gobierno. Ya está en el terrero de ellos, muchos funcionarios expresaron que nosotros estabamos interrumpiendo su labor, entonces ellos que le busquen solución al conflicto”, explicó el senador, entrevistado en su despacho. Pidió disculpas a los médicos y explicó que se hizo el mejor esfuerzo.
“Hubo senadores que votaron por el proyecto, no se pudo. Nosotros nos repondremos del estado anímico y seguiremos trabajando a favor del país y de los sectores que así lo ameriten”, dijo.
Igual opinión tiene el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Víctor Terrero, quien dijo que se hizo el esfuerzo, pero los sectores que se opinían se impusieron.
Explicó que hay muchos sectores que se opinían, además de que era un proyecto impopular.
Pidió al CMD que detenga la huelga tras considerar de que no es tiempo para protestas.
“Es una pena, pero nosotros asumimos un problema que no era nuestro. Hicimos el trabajo”, recalcó el diputado de Barahona, médico de profesión.
Mientras, Domínguez Brito alegó que votó en contra del proyecto porque hacía daño a la economía de los pobres.